Unidades de Compra y Venta

Muchos artículos y/o productos se compran en una unidad de medida y se comercializa en otra unidad de medida distinta, existen múltiples ejemplos en los que se compran cajas y se venden piezas unitarias, se compran bolsas de material y se venden en piezas unitarias, litros y se venden en mililitros, toneladas y se venden en kilos, etc, pueden ser chocolates, tapetes para mouse, rondanas, vasos, etc,

En la imagen se muestran la unidad de compra y la unidad de venta junto con el factor de conversión el cual sirve para que el sistema de forma automática ajusta las existencias en unidades de compra a las existencias en unidades de venta al momento de dar entrada al almacén ya sea vía ajuste, compra, cancelación, devolución, debe hacerse tomando en cuenta la unidad de compra. Al momento de registrar una compra se debe poner la unidad de compra no la unidad de venta. La imagen siguiente nos muestra este concepto.

Si checamos el reporte número 70 dentro del módulo de Inventario veremos las existencias actualizadas después de darle entrada a las 5 cajas de 10 unidades cada una es de 144 unidades.

Cuando se consulta un documento de entrada en el cual se capturaron unidades de compra, el sistema lo muestra tal cual el proveedor se le vendió al negocio, esto para mantener consistencia con la factura y las unidades que maneja el proveedor así como también el precio por unidad de compra.

Si un código lleva componentes es importante hacer notar que los componentes de los códigos normalmente no se venden al público de forma directa, es decir, se venden solamente en unidades de venta y dichos componentes en consecuencia no tienen precio sino solo costo y dicho costo es el costo por unidad de venta, esto lo realiza internamente el sistema al momento de darle entrada a inventario de cada componente.

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Standard 2.85 (unicode)